Peleada victoria del Foyelsa Bm Arroyo ante un duro Bm Tercer Tiempo
Los chicos de Padilla supieron sufrir durante todo el partido para remontar en los minutos finales y llevarse el partido ante un Bm Tercer Tiempo que se vio superado.
El inicio del partido fue bastante parejo y dejó buenos detalles de calidad por parte de ambos equipos. Especialmente destacados fueron los lanzadores exteriores, con un alto porcentaje de efectividad. Alta efectividad también bajo la portería visitante en los lanzamientos de 7 metros, donde el portero detuvo los primeros tres 7 metros de los que dispuso el Foyelsa. Un portero ayudado por su férrea defensa, a veces al límite del reglamento, como el feo empujón en el aire a Mosca en una clara ocasión de gol que terminó con el jugador local lesionado y en la mutua y el defensor sancionado con un más que escaso 2 minutos, pudiendo volver al campo, cosa que Mosca no pudo hacer.
Errores en los lanzamientos y alguna que otra pérdida en ataque dio facilidades al Tercer Tiempo para llegar al descanso con una ventaja de cuatro goles en el marcador (10-14).
En la segunda mitad, el equipo de Padilla salió más enchufado al campo, con más ganas y más ambición, lo que propició dos buenas acciones defensivas de inicio que posibilitaron sendos contraataques a cargo de Santi para ir recortando distancias en el marcador. A partir de ese momento, intercambio de golpes (en sentido figurado) entre ambos equipos, donde el Foyelsa, a base de trabajo, pudo llegar al último minuto con la ventaja de un gol en el electrónico.
Con posesión para que los visitantes pudiesen volver a poner tablas en el marcador, dos espectaculares paradas consecutivas de Luis Fernando ante lanzamientos de 6 metros devolvieron la posesión al Foyelsa. El Tercer Tiempo trató de hacer una presión a todo el campo para recuperar el balón y buscar así empatar el partido, pero los locales supieron resolver bien, llevando el balón hasta el extremo, que disponía de un lanzamiento en superioridad en el último segundo hasta que, incomprensiblemente, se encontró con un jugador defensor incrustado dentro del área, buscando claramente el contacto para imposibilitar el lanzamiento. Fea acción que inexplicablemente se saldó sin sanción para el infractor y por la que el extremo local se revolvió buscando explicaciones.
A partir de ahí, lamentablemente el intercambio de golpes pasó a tener sentido literal. Según se recoge en el acta de partido, la riña multitudinaria fue propiciada por un jugador del Tercer Tiempo, y terminó con las fuerzas del orden público en la pista, dos tarjetas azules, una roja, y una amarga sensación, a pesar de la victoria tras transformar el último 7 metros (29-27).
Desde estas líneas queremos aclarar que la actitud de algunas personas no representa al equipo local, ni al visitante, ni al balonmano. Agradecemos a todas aquellos que trataron de poner cordura en el campo, así como a integrantes del equipo contrario que se mostraron claramente avergonzados. Condenamos, asimismo, actitudes antideportivas y despectivas ante los contrarios y ante el balonmano, especialmente aquellas que ponen en riesgo el físico de compañeros, compañeros de afición que nunca deberían ser rivales en lo personal.
Foyelsa Bm Arroyo 29: Luis Fernando, Rubio, Mosca, Hompanera, Pablo, Santi (4), Lobos (2), Caminero, Lebrato (4), Alfredo, Pombo (4), Rubén, Grañeras, J. J. Rodríguez (6), Vitty Carril (5), Julio (4). Jose A. Padilla (entrenador).
Bm Tercer Tiempo 27: David Blanco, Víctor Calvo, Juan A. Mayo, Rubén García, Víctor Gutiérrez, J. J. Valencia (3), Saúl Alonso, Daniel García (1), Javier de Larrea, Jaime Aguado, Jorge (8), Gustavo Gago (12), Álvaro García (3). Leonardo Calvo (oficial-delegado).