Gran victoria en Oviedo que cierra una temporada exitosa
El Club Balonmano Gerovida Arroyo de la Encomienda cierra una temporada más que notable con una importante victoria en la cancha del Balonmano Oviedo, por 24 a 27.
El equipo ha logrado repetir su mejor clasificación histórica en la 1ª División Nacional, un 5º puesto en la tabla, tras rehacerse de un comienzo dubitativo en una temporada llena de dificultades, en forma de lesiones, que ha tenido, buen número de partidos, a varios de sus componentes fuera del equipo.
Este éxito deportivo refuerza la proyección del equipo arroyano que, a buen seguro, competirá la próxima temporada por elevar su rendimiento y alcanzar, por qué no, la fase de ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional. De haber tenido un poco más de suerte en el tramo final de algunos partidos (tan sólo le han faltado 4 puntos más para jugar este mismo año la mencionada fase de ascenso), estaríamos hablando de una temporada enormemente brillante.
Todo el equipo ha brillado a lo largo del campeonato y tanto los veteranos como las nuevas incorporaciones son los verdaderos artífices de esta conquista.
La victoria en Oviedo da carpetazo a una temporada en la que el Gerovida ha obtenido 17 victorias, 3 empates y 10 derrotas (algunas de ellas por la mínima y en los últimos segundos del encuentro).
Además de este éxito deportivo cabe señalar que, a lo largo de la temporada, se han vivido, de la mano del Club, hitos importantes para el deporte local, como el Torneo de Pretemporada, el Torneo de Invierno (que los de Jose Angel Delgado Ávila jugaron frente a todo un equipo de Asobal, el Cangas gallego, con Alen Muratovic a la cabeza) y el encuentro de preparación frente a Villa de Aranda, de la División de Plata nacional.
El pabellón local, el Antonio Garnacho, ha vivido un incremento de espectadores a lo largo de la temporada, reflejo del buen hacer del 1er equipo, convirtiéndose en uno de los pabellones con mayor afluencia de espectadores de la categoría.
El Club se muestra muy satisfecho con la evolución del proyecto y apuesta por mantener y reforzar sus líneas de trabajo, especialmente prestando una mayor atención a la Cantera y la promoción colegial, desde donde crecer a futuro. El trabajo de los entrenadores de Cantera, dirigidos por David Verdugo, dará sus frutos a medio/largo plazo.
En el escalón de la Liga Provincial, en la que el Club cuenta con 2 equipos, la temporada también ha sido exitosa, pues uno de ellos, el FOYELSA 3er TIEMPO, se ha proclamado Campeón de Liga.
Queda ahora comenzar a planificar la temporada que viene en la que, si la suerte acompaña un poco, viviremos nuevos éxitos.